Cargando contenido

Indicaron que tenían esperanza de un nuevo centro educativo, pero el contratista incumplió y abandonó las obras.

Comunidad del Crucero en Sogamoso pide a MinEducación que construyan colegio que fue demolido
Foto: Suministrada

Padres de familia de la comunidad del sector El Crucero, en zona rural de Sogamoso (Boyacá), realizaron un plantón para reclamar que les sea culminada la sede educativa que fue demolida con la promesa de que les sería construida una nueva.

La problemática está relacionada de forma directa con el incumplimiento del contratista Germán Mora, quien fue determinado por parte del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).  

En contexto: Sigue en vilo la construcción de más de 40 colegios en Boyacá

Al ser derribada la sede educativa, los estudiantes tuvieron que ser remitidos a otras veredas como Dichavita y Corralejas, generando condiciones de hacinamiento y mal ambiente para el entorno educativo.

Los padres de familia decidieron realizar la protesta para exigir a los estamentos municipales, departamentales y en especial al Ministerio de Educación, para que a través del FFIE se tomen las medidas tendientes a que la situación sea resuelta.

Le puede interesar: Anla investiga 23 proyectos en Boyacá

Hace pocos días, en el taller 'Construyendo País', el gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), Juan Carlos Franco Villegas, indicó que en Boyacá existen 41 proyectos de construcción que están a la espera de la definición del proceso de sesión a otro contratista, tras el incumplimiento del contratista Germán Mora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido