Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad LGTBI marchó en Ibagué por la inclusión y contra la violencia sexual

Comunidad LGTBI / Foto: RCN Radio

Una marcha multicolor, con pancartas y carrozas, realizaron integrantes de la comunidad LGTBI en Ibagué para reclamar sus derechos y la  aceptación  de la sociedad.

La marcha de la comunidad LGTBI  recorrió la Avenida Ferrocarril desde la calle 37 y llegó al Parque de La Música en el centro de la ciudad donde se cumplió una programación artística y cultural con la intención de visibilizar un sector de la población con diferentes formas de identidad sexual, dijo Daniel Díaz, participante de la movilización.

El evento fue el canal de expresión de la comunidad LGTBI para reclamar por sus derechos y rechazar las diferentes formas de violencia que los afectan en la cotidianidad.

Queremos mostrarle a la sociedad que somos una población que tiene los mismos derechos que los heterosexuales pero aún es notoria la discriminación laboral por nuestra condición, dijo Alexánder Ruíz.

Por su parte, Cecilia dijo que es preocupante la intolerancia y la manera como la comunidad LGTBI  es objeto de agresiones físicas y verbales.

En algunos casos nos insultan, se burlan cuando caminamos tomados de la mano y expresamos afecto a nuestra pareja. Aún hay sectores que no aceptan nuestra condición sexual.

La marcha también tuvo la participación de delegaciones de  otros municipios como Chaparral y Girardot