Foto/Referencial, archivo La FM.

Varias personas de diferentes sectores de la provincia, se concentrarán frente a la portería de la planta de la empresa Holcim, en el municipio de Nobsa, en el sector de Pedregal y la vereda La Carrera de Tibasosa.

Según José Torres, uno de los líderes y voceros de la protesta, la manifestación es en contra de las multinacionales Holcim y Argos, y obedece al reclamo de derechos por la dignidad a la vida, por el derecho al trabajo, la responsabilidad social empresarial.

Además, consideran que la comunidad ha sido víctima de la contaminación por polución y por la quema de tóxicos, en cuanto a lo que el vocero manifiesta que en los últimos tiempos, han fallecido al menos 30 personas, a causa de cáncer y que en este momento tienen conocimiento de diez casos de personas jóvenes con cáncer.

Los manifestantes solicitan que haga presencia el ministro de Salud, de Ambiente, y el ministro de Transporte, entre otros, y reclaman una intervención del gobierno nacional, para que se les dé soluciones a sus peticiones.

Dentro de las comunidades que estarán en la protesta, se encuentran de la vereda La Carrera, en Tibasosa; Las monjas, en Firavitoba; comunidades de Siatame, Asodea y San José del Porvenir, en Sogamoso y Nazareth, de Nobsa; y manifiestan que esperan presencia de representantes de los diferentes ministerios.