Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad en el sector del relleno sanitario de Sogamoso reclama cumplimiento de acuerdos

Foto: Archivo


Según Emilio González, uno de los voceros de la comunidad, la compañía de servicios públicos, no les ha cumplido los acuerdos a los que llegaron luego de protestas realizadas hace pocos meses.


Una de las peticiones urgentes que se hacen por parte de los habitantes del sector, es que en las horas de la mañana se le haga un riego a la vía para evitar la contaminación por el polvo que producen los vehículos que transitan hacia el relleno sanitario.


De acuerdo con González, la empresa les indicó que el riego solo se realizará después de las diez de la mañana, no obstante, la comunidad considera que a esa hora es poco lo que puede ayudar, porque el mayor flujo de vehículos, se realiza entre las 7 y las 10 de la mañana; por esta razón han tomado acciones de hecho en las que impiden el acceso de vehículos en las horas de mayor tránsito de vehículos recolectores.


El vocero de la comunidad, espera que se llegue a algún acuerdo con las directivas de Coservicios, para así proceder a restablecer la normalidad y evitar el traumatismo que se genera en las acciones de recolección de residuos, en los municipios que depositan sus basuras en el relleno Terrazas del Porvenir.