Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidades indígenas del Tolima
Comunidades indígenas del Tolima
Gobernación del Tolima.

Las autoridades del Consejo Regional Indígena del Tolima (CRIT) convocaron a sus pueblos para que se levanten en minga permanente, con el propósito de unirse al paro que se cumple desde el pasado 28 de abril y de exigir el cumplimiento de los acuerdos que se han realizado en años anteriores con el Gobierno Departamental. 

El CRIT hizo un llamado a las 130 comunidades indígenas del departamento, que en su mayoría se encuentran en el sur del territorio tolimense, para que se movilicen en defensa de sus derechos y en contra de los proyectos de reformas tributaria, pensional  y de la salud.

También del Tolima: Padres de Santiago Murillo piden que el proceso contra los policías no pase a la Justicia Penal Militar.

“Se lo estamos dando a conocer al Gobierno Departamental para que nos cumpla con lo pactado en mingas anteriores y nos acerquemos a dialogar. Estamos exigiéndole territorio porque hay comunidades que no tienen.  También estamos diciendo que no estamos de acuerdo con esas reformas porque tocan a nuestra a población”, indicó Herminso Vega Quintero, consejero mayor del CRIT.
 
Igualmente las manifestaciones serán en solidaridad con la Minga indígena del Cauca y en rechazo a los hechos de violencia que se han presentado en el país durante las jornadas de protesta.  

“Para decir no al estado de opresión que en estos momentos está imperando en Colombia, no a la violencia, no a los grupos armados, no al mal gobierno. Y si a la paz y a la justicia social, si a la democracia, si a la solidaridad de los pueblos y de organizaciones sociales, sí al llamado a la población para que nos organicemos para hacer frente a un régimen que actúa en contra de las mayorías del pueblo”, señala el comunicado emitido por la organización. 

En otras noticias: Exigimos renta básica y que se derogue reforma a la salud: Fecode por nuevas marchas.

Las comunidades indígenas en el Tolima evalúan el punto del departamento en el que se concentrarán y hacia qué zona se movilizarían. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.