Cargando contenido

Las autoridades garantizan tranquilidad y normal desarrollo de la jornada electoral en Boyacá. Foto: Archivo particular.


La Policía ya tiene listo e instalado el dispositivo dentro del Plan Democracia en los 123 municipios del departamento de Boyacá, según lo señaló el comandante de la Policía del departamento, coronel José Elías Baquero.

Tres mil policías estarán dedicados al plan electoral que determina el cubrimiento de los puestos y las mesas de votación en todos los municipios; se tiene presencia de los grupos Esmad y los refuerzos que llegaron del nivel central, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada de elecciones regionales.

Dentro de las medidas adoptadas, se destaca la restricción del porte de armas en todo el departamento y el cumplimiento del decreto 2033, que determina la Ley Seca, mientras que en algunos municipios como Sogamoso, se ha decretado toque de queda para menores de edad.

Existen algunos puntos claves, que se han determinado como de cierto riesgo de orden público, en el mapa electoral; entre ellos, se pueden mencionar los municipios de la provincia de la Libertad, dentro de los que se encuentran: Paya, Pisba, Labranzagrande y Pajarito; pero además los municipios de Sutamarchán, Santa Ana y San José de Pare.