Cargando contenido

Las autoridades piden a la comunidad respetar a los trabajadores del sector de la salud.

Acto simbólico en El Espinal
Acto simbólico en El Espinal
Alcaldía del Espinal

Luego de conocerse el caso de discriminación del que fue víctima el médico Andrés Trujillo, a quien se le sugirió irse temporalmente del conjunto residencial en donde vive, las autoridades del municipio del Espinal realizaron un acto simbólico para rechazar este hecho. 

Es importante recordar que el profesional de la salud, que trabaja en la cárcel del Espinal, en donde ya se registran más de 600 casos de la COVID-19, recibió una carta de la administración del conjunto, sugiriéndole cambiar de residencia, de forma transitoria, al considerar que por sus actividades está expuesto a la enfermedad y puede exponer a otros habitantes del lugar.

En contexto: En Tolima sugieren a médico dejar su residencia por supuesto riesgo de contagio.

En su momento se le indicó que generaba preocupación ante “(…) el altísimo riesgo de contagio al que usted está expuesto, los residentes del conjunto y los integrantes de su familia, donde existen personas de alta vulnerabilidad. Por lo anterior, de manera comedida nos permitimos sugerirle reubicar su residencia de manera transitoria (…)”.   

Al hacerse público este caso, las autoridades civiles, judiciales y eclesiásticas organizaron un acto simbólico para rechazar la discriminación hacia el personal de la salud que es la primera línea de atención en los contagios de la enfermedad. La actividad se desarrolló en la Catedral del Municipio. 

“Hemos querido hacer este acto simbólico, como un acto de reconocimiento y apoyo a la labor de los héroes del área de la salud, especialmente a Andrés Trujillo, nuestro médico que la semana pasada fue señalado, de manera indiscriminada, por algunos miembros del conjunto residencial donde vive”, expresó el alcalde Juan Carlos Tamayo.  

Le podría interesar: Deslizamientos por lluvias mantienen incomunicadas varias veredas de Ibagué.

Con globos, ofrendas florales y una oración, se elevó un mensaje a la comunidad para evitar que caigan en desinformación y discriminen a los actores que están atendiendo la emergencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido