Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túnel de La Línea
Túnel de La Línea en Cajamarca (Tolima).
RCN Radio

El alcalde del municipio de Cajamarca (Tolima), Julio Roberto Vargas, indicó que la entrada en operación de la doble calzada para cruzar el sector de La Línea representará menos tiempo para movilizarse y mayores posibilidades de atraer turismo a esa región del país.

En diálogo con RCN Radio, el mandatario local manifestó que "el tiempo en ahorro es bastante significativo, nosotros desde Cajamarca a Calarcá (Quindío) normalmente nos demorábamos dos horas o dos horas y media yéndonos bien sin trancones, pero ahora quedamos a 40 minutos".

También puede leer: Megaobra 'Cruce de la Cordillera Central' dinamizará el turismo: alcalde de Calarcá

Vargas destacó que con la entrada en operación de esta megaobra se abrirán "oportunidades en comercio y turismo que se está movilizando en la región. De hecho, Cajamarca es el municipio que más cerca queda al Quindío y nos vemos beneficiados de manera directa".

 

Audio

(Audio) Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca (Tolima), sobre 'Cruce de la Cordillera Central'.

0:27 5:25

En cuanto al impacto directo sobre las finanzas del municipio tras la realización de esta obra, el alcalde aseguró que "nos hemos visto beneficiados de manera directa con los miles de empleos que han generado estas grandes obras de infraestructura, porque Cajamarca es epicentro (del sector agrícola) pero ahora ya con la habilitación de esta vía nos vemos beneficiados en la llegada del turismo".

Vea aquí: Se pondrá en marcha el megaproyecto 'Cruce de la Cordillera Central'

En ese sentido, precisó que "mucha gente de Colombia ha querido venir a conocer el Túnel de la Línea y obligatoriamente tienen que pasar por Cajamarca y tener alguna relación comercial con nuestro municipio. Ha sido una condición muy positiva para nosotros y es que aparte de la conectividad, somos un lugar muy agropecuario".

Finalmente, el funcionario destacó que la apertura de la vía también significará que "nuestros productos lleguen a las ciudades del Eje Cafetero y hacia el centro del país de manera mucho más rápida".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.