Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con apoyo aéreo apagan incendio forestal en Neiva

Autoridades tratan de controlar incendio en neiva. Foto Cortesia Bomberos Neiva.

Con ayuda aérea se trata de apagar el incendio forestal que se presenta en la vereda Santa Helena, zona rural de Neiva donde las llamas amenazan con destruir algunas viviendas, el centro de salud y la escuela local.



El comité local de emergencias confirmó que un helicóptero especial enviado desde el Batallón de Aviación del Ejército, trabaja para controlar esta emergencia ambiental que ya deja perdida en más de 300 hectáreas.

 

El moderno helicóptero, diseñado para cargar grandes cantidades de agua, lleva hasta la zona afectada el líquido que se necesita para lograr apagar el incendio forestal.

 

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Neiva apoyado por carro tanques de la Defensa Civil, grupos de brigadistas y personal voluntario de la zona, buscarán en las próximas horas controlar esta conflagración.

 

“Pese a las dificultades del terreno, los fuertes vientos y las altas temperaturas que amenazaban con expandir las llamas, se realiza un barrido y verificación de extinción de los focos del incendio para evitar una mayor afectación”, afirmó el coordinador de desastres y calamidad pública de la oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.

 

Las autoridades locales analizan detalladamente el terreno del incendio teniendo en cuenta que se ha visto afectada la cuenca del río Las Ceibas de donde Neiva se abastece de agua potable.