Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con carrotanques se abastecen de agua tres municipios del Huila

Las comunidades neivanas tendrán el apoyo de los carrotanques. Foto Cortesia Policia Metropolitana

Las bajas presiones de agua en el sistema de acueducto de Neiva por la notable disminución de los caudales del río Las Ceibas, tienen en serias dificultades a más de 300 familias del barrio Villa Marinela en el sur de la ciudad.


Los habitantes han tenido que abastecerse de agua potable a través de carrotanques ante la imposibilidad de contar con el preciado líquido, una situación similar se presenta en los municipios de Tesalia, Nátaga y Elías.
“Expusimos qué vamos hacer de manera inmediata para mejorar el abastecimiento de agua en Nátaga y Tesalia que son municipios críticos. En Nátaga se va a construir un tanque de almacenamiento de 300 metros cúbicos y en Tesalia ya estamos interviniendo la bocatoma para mejorar la captación y también propusimos la construcción de un tanque de almacenamiento”, precisó el gerente de Aguas del Huila John Jairo Trujillo.
En el Huila son 13 los municipios vulnerables a presentar desabastecimiento de agua, una situación crítica si la temporada de sequia continúan en el departamento.