Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Demostración aérea del ejército nacional
Ejército Nacional

Con la presencia del presidente de la República Iván Duque, el gabinete ministerial y la cúpula militar del Ejército Nacional en Tolemaida, se llevó a cabo la conmemoración de los 202 años de la batalla de Boyacá y 211 años del Ejército. 

Esta fecha es considerada como una de las más importantes celebraciones patrióticas que se llevan a cabo en Colombia. Su importancia se debe al simbolismo como mito fundacional de la nación, además, se hace un homenaje a todos los intelectuales, soldados, campesinos y mujeres que perdieron la vida por el proceso de la independencia.

Vea también: Variante Delta en Colombia sería dominante en octubre, advierte Minsalud

Durante esta celebración, varios municipios de Colombia desarrollan eventos festivos en los cuales se conmemora esta batalla, y los hechos que han llevado a la nación a la independencia. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, publicó en su cuenta de Twitter: "Colombianos, hoy más que nunca rendimos honores a nuestro glorioso Ejército Nacional. Soldados de la patria, ustedes son cimiento de la democracia y garantes de nuestra libertad. Dios, la Ley y ustedes son nuestra protección. Gracias Ejército libertador".

El evento contó con una demostración de las capacidades del Ejército Nacional en tierra y aire y un despliegue logístico de todas las especialidades del Ejército. 

Lea también: Mujer habría quemado a su hijo con alcohol y fuego en Palmira, Valle del Cauca

En el marco de la conmemoración de la batalla Boyacá, fueron condecorados con la medalla al mérito militar general José María Córdova, el ministro de Defensa, Diego Molano y el ministro del Interior, Daniel Palacios. También fueron condecorados generales de las fuerzas militares y la policía Nacional. 

Lea más Mineducación y Fecode firman acuerdo para mejorar calidad educativa en el país

Cabe indicar, que por primera vez en la historia, este 7 de agosto se realizarán manifestaciones y protestas por cuenta del inconformismo social. En ciudades como Pasto, Cali, Popayán, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bogotá ya han convocado a reunirse en diversos puntos para salir a marchar.

No obstante, las autoridades del país han dispuesto un esquema de seguridad conformado por 47.791 policías y 20.748 soldados garantizarán las movilizaciones pacíficas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.