Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas de estudiantes de la Univeridad de Cundinamarca, en Soacha
Protestas de estudiantes de la Univeridad de Cundinamarca, en Soacha.
Cortesía

Estudiantes de universidades públicas y privadas de Bogotá salieron de nuevo a las calles este jueves en una nueva jornada de movilizaciones en toda la ciudad y en municipios aledaños a la capital el país, como Soacha.

Los jóvenes protestan, según manifestaron, en rechazo a los ataques por parte del Esmad en otras movilizaciones y por la corrupción dentro de universidades como la Distrital, en la jornada que ha sido llamada #LaNochedelasMáscaras, pues se convocó a los estudiantes a llevar antifaces y caretas.

En contextoEstudiantes marcharán por Bogotá con máscaras en Halloween

La jornada comenzó en horas de la mañana con enfrentamientos entre el Esmad (policía antidisturbios) y estudiantes de la Universidad de Cundinamarca en el municipio de Soacha, vecino a Bogotá, que no dejó mayores traumatismo. 

[VIDEO] Marchas de estudiantes en Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo un llamado a los estudiantes para evitar las vías de hecho en la capital colombiana, donde avanza el grueso de las movilizaciones que pretende terminar en el norte de la ciudad.

“Hacemos un llamado a respetar el transporte masivo puesto que son los ciudadanos más humildes quienes lo utilizan. Hay muchas mamás que no pueden recoger a sus niños, muchas personas que no pueden llegar a su trabajo, haremos todo lo necesario para que haya orden”, señaló el alcalde Peñalosa.

En Bogotá las concentraciones se iniciaron desde las 11 de la mañana en las universidades Pedagógica y Distrital. En esta última, estudiantes marcharon hacia la carrera Séptima con calle 40.

Cerrado el paso en la Avenina NQS por las protestas de estudiantes.
Cerrado el paso en la Avenina NQS por las protestas de estudiantes.
RCN Radio

Otro de los puntos de concentración fue la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, donde más de 250 personas según la Secretaría de Movilidad. 

Más enObras del Metro de Bogotá iniciarán en 2020, afirma Duque

"Este 31 queremos que pare el horror y seremos la pesadilla del Gobierno hasta que esto no pase, y de todas las personas que no están a favor de la educación gratuita. Nos movilizaremos pacíficamente por toda la ciudad", indicó Julián Baez, uno de los representantes de los estudiantes, este miércoles, a propósito de la marcha.

Aseguran las autoridades se registrarán problemas de movilidad en la Avenida NQS, la avenida Caracas y la Autopista Norte con calle 100, a donde los estudiantes piensan llegar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.