Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipio de Cajamarca
Municipio de Cajamarca.
Fotografía de Ramirez Álzate

Una nueva modalidad se está usando en el municipio de Cajamarca con extorsiones de falso servicio y hurtos en fincas con fusil de madera, donde varios hombres se hacen pasar por grupos armados para asaltar las fincas y viviendas.

"En una finca en la vereda La Bolívar se entraron dos personas a una casa con supuesta arma de fuego de alto alcance a una finca, en ese momento los dueños sacaron una escopeta, los supuestos ladrones salieron corriendo, tiraron el arma el bosque y el Ejército luego de buscarla, encontraron una especie de fusil de madera", afirmó el alcalde Julio Roberto Vargas.

Lea también: Capturan a miembros del 'Tren de Aragua' que extorsionaban viajeros en la frontera

El Ejercicio y el Batallón RUT se encuentran a disposición de este tipo de arma de madera, la cual es usada por estos extorsionistas que juegan para hacerse pasar por grupos armados ilegales para atemorizar a la comunidad.

"Es un juego macabro y psicológico, además hace más de un año había una zozobra de extorsión donde alcanzaron a ver a cinco personas con traje militar y fusil, en algún momento llegaron a extorsionar en el Cañón de Anaime y fueron detenidos tres de ellos , los dos que están libres pueden ser los que están usando fusil de juego".

Según el mandatario, el arma es utilizada de manera estratégica para extorsionar a la población, teniendo en cuenta que no hay grupos al margen de la Ley sino delincuencia común.

Finalmente, el alcalde expuso que va a continuar en un trabajo conjunto de la mano con las autoridades para capturar a las personas que cometen estos delitos.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.