Cargando contenido

La mayoría de actividades folclóricas y culturales representativas del Tolima migraron a la virtualidad, producto de la pandemia.

Tamal tolimense.
Tamal tolimense.
Cortesía: Alcaldía de Ibagué

Este 24 de junio se celebra el Día de San Juan en el departamento del Tolima, por lo que en Ibagué se programaron múltiples actividades culturales para mantener vigente la tradición pese a la pandemia de la COVID-19, que impide el desarrollo de eventos masivos. 

El principal evento que se realiza en la ciudad es el del Día del Tamal, que en esta ocasión es de forma virtual. La tradicional celebración se da anualmente en cumplimiento a un Acuerdo Municipal. 

Lea aquí: Espinal concentra mayor número de casos COVID-19 en Tolima

En esta ocasión la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Ibagué habilitaron diferentes canales digitales a través de internet para comercializar por medio de domicilios los tamales que fueron elaborados por 45 empresarios de sector gastronómico.

Desde las 7:00 de la mañana se habilitó la página de la Alcaldía de Ibagué y otras plataformas para que la comunidad conozca las ofertas del tradicional plato típico y haga la compra que llegará a la puerta de su casa. 

“Estamos enfocando la comercialización de manera virtual, tenemos en la página de la Alcaldía y de la Cámara un enlace que los lleva al directorio de los empresarios que participan en esta feria. Le dan clic en cualquiera de los nombres de los proveedores y de una vez los enlaza al WhatsApp, para que se haga el pedido de forma directa y sin dificultad”, señaló Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico del Municipio.  

Adicionalmente por redes sociales se estarán promocionando las diferentes opciones que tendrán los ciudadanos para deleitar el tradicional tamal tolimense que en esta oportunidad tendrá un costo de 5.500 pesos. 

Le podría interesar: Por primera vez en la historia, Neiva tendrá Festival del Bambuco virtual

La Secretaria indicó que  también habrá 15 puntos de venta en la Plaza Manuel Murillo Toro, en el centro de la ciudad, que funcionarán únicamente en la modalidad de compra para llevar. 

“Estamos a la expectativa. En años anteriores se han vendido alrededor de 15.000 tamales y nuestra idea es mantener el mismo nivel de venta”, agregó Segura. 

Para esta fecha la Alcaldía  también declaró día cívico en Ibagué. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido