Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta vía Fresno - Manizales.
Protesta vía Fresno - Manizales.
Suministrada a RCN Radio

Luego de varias horas y con la intervención de las autoridades fue habilitado el paso de vehículos en la vía Fresno – Manizales, en el norte del Tolima, la cual estuvo bloqueada por un grupo de ciudadanos que se concentró para rechazar la reforma tributaria. 

El corredor nacional que conecta los departamentos de Tolima y Caldas, a la altura del municipio de Fresno, fue obstruido con barricadas y por los manifestantes que se ubicaron sobre el pavimento. 

Lea además: Presidente Iván Duque reitera que la reforma tributaria no será retirada del Congreso de la República.

El alcalde de Fresno, Alexander Mejía, dijo que inicialmente se garantizó el derecho a la protesta y luego se llegó a un acuerdo con los participantes para que despejaran la carretera y permitieran el tránsito de los automotores que permanecían en largos el trancón. 

Al parecer, ante la negativa de supuestos infiltrados de retirarse del sector fue necesaria la intervención de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

“Logramos llegar a un acuerdo con los manifestantes que tenían taponamiento de la vía y ellos acceden a retirarse, pero llegaron personas infiltradas y fue donde el Esmad tuvo que intervenir para habilitar la vía nacional”, expresó el mandatario. 

Entre tanto, como consecuencia del cierre durante el día habrá tránsito lento en la vía Fresno–Manizales. Por este motivo, las autoridades recomiendan a los usuarios conducir con precaución y tener paciencia mientras se normaliza la movilidad. 

“Tenemos un tráfico lento de Manizales hacia Fresno, también de Fresno hacia Mariquita y obviamente de Fresno hacia Manizales, por el alto flujo vehicular que tenemos en esta vía”, agregó Mejía. 

Le podría interesar: Congresistas promueven paro legislativo hasta tanto se retire la reforma tributaria.

En el transcurso del día la fuerza pública hará presencia en la zona para evitar nuevos bloqueos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.