Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente, Gustavo Petro.
Presidente, Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

En la mañana de este lunes, en la Plaza Manuel Murillo Toro del centro de Ibagué, un grupo de ciudadanos se reunirá para rechazar algunas políticas y reformas que ha anunciado el presidente Gustavo Petro. 

Quienes convocan a esta jornada de protesta afirman que están en contra de las medidas que afectan a militares y policías, como serían los cambios en el presupuesto del sector defensa, también la reforma del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), y otros temas como la nueva reforma tributaria. 

“Primero tenemos un plantón para rechazar temas de órbitas nacional como las decisiones que se vienen toman al interior del Ministerio de Defensa, en donde se ha empezado a reducir el presupuesto, la incorporación de militares, las condiciones que se están dando al Esmad para actuar de forma oportuna ante los hechos violentos que ocurren en las ciudades”, expresó el coronel retirado Carlos Martínez, quien hace parte de los veteranos del Ejército Nacional. 

También lea: Capturan a tres hombres que extraían oro de forma ilegal en el Tolima

Asimismo, el vocero de la protesta dijo que “también hay conceptos del orden nacional como el alza de la gasolina, el manejo de la economía y lógicamente las propuestas de las reformas tributaria y pensional”.   

Además del plantón, quienes se oponen a estas iniciativas se movilizarán por las principales vías del centro de la capital del Tolima. Desde la Calle 11 la marcha descenderá por la Carrera Quinta, tomará la Calle 15 y posteriormente ascenderá por la Carrera Tercera hasta la Plaza Manuel Murillo Toro. 

Las autoridades del departamento informaron que acompañarán las protestas con el fin de garantizar su desarrollo, y que por ahora no hay alertas de posibles alteraciones o desórdenes. 

En otras noticias: Petro estará en reapertura de la frontera colombo-venezolana

“Vamos a estar muy atentos, además de los puestos de mando unificados por la vida es proteger la protesta, y lo más importante es que estas se desarrollen en paz, en tranquilidad y que se garanticen los derechos de los protestantes”, expresó Javier Triana, secretario del Interior del Tolima. 

En otros municipios también se realizaron convocatorias para este 26 de septiembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.