Cinco municipios se sumaron a la conmemoración que busca dignificar y reconocer el trabajo del género femenino.

Mujeres protestan
RCN Radio

Con el objeto de exigir equidad, igualdad, respeto y libertad para las mujeres del departamento, las de 27 organizaciones que conforman el Colectivo de Mujeres del Tolima adelantarán múltiples actividades en el marco de la conmemoración del 8 de marzo. 

Los eventos centrales se cumplirán en Ibagué, en donde se adelantará sobre las 3:00 de la tarde una serie de plantones en defensa de los derechos del género femenino. La manifestación tendrá como punto de encuentro la Calle 15 con Carrera Tercera y se desplazará a seis estaciones ubicadas en el centro de la ciudad. 

De manera simultanea en los municipios de Planadas, Icononzo, Casabianca y Ataco, las asociaciones de mujeres productoras agrícolas, gestoras de desarrollo, víctimas del conflicto armado, entre otras, se sumarán a las movilizaciones. 

Para las colectividades son escandalosas las cifras de violencia contra la mujer en el país, por lo que consideran necesaria la dignificación, el respeto y el reconocimiento de quienes han sufrido algún tipo de violencia física, sexual, psicológica o económica. 

Según el Ministerio de Salud, el 2017 dejó 55 mil mujeres víctimas, 660 feminicidios a manos de su pareja o expareja.

Adicionalmente, la Alcaldía de Ibagué desarrollará durante todo el mes conversatorios sobre nuevas masculinidades, riesgo en redes sociales, salud sexual y reproductiva, principalmente en algunas instituciones educativas de la ciudad. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido