Cargando contenido

Tras el accidente de la ciclista Danna Balentina, manifestantes salieron a las calles de Sogamoso.

A través de un plantón en Sogamoso Boyacá, manifestantes piden respeto a los ciclistas en la vía
Foto: RCN Radio-Wiliam Rodolfo Torres.

Ciudadanos de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, salieron a las calles de la ciudad para realizar un plantón y exigir respeto por los ciclistas que permanentemente salen a las vías del país. 

En solidaridad con los familiares de la joven Danna Balentina Méndez, quien perdió la vida este fin de semana mientras practicaba por una de las principales vías del departamento, decenas de personas salieron con pancartas y arengas. 

En Sogamoso, sede del Club de Ciclismo Colombielas al cual pertenecía la joven deportista, las personas salieron con mensajes en los que se leía que “Todos queremos llegar a casa, respeta al ciclista”, y “No más ciclistas muertos”. 

En contexto: Joven promesa del ciclismo falleció en accidente de tránsito en Boyacá

Entre los manifestantes se encontraban ciclistas recreativos de distintos clubes y por supuesto de la divisa a la cual pertenecía la joven fallecida.

El plantón inicialmente se concentró en la Plaza de La Villa, lugar icónico y representativo de Sogamoso (Boyacá) y luego los manifestantes marcharon hasta la plaza Seis de Septiembre rechazando con arengas los abusos de que son víctimas los ciclistas, por parte de conductores imprudentes.

Nadia Carrillo, ciclista y participante del plantón, indicó que su mensaje para los conductores es, “que piensen que todos los que vamos en las bicicletas somos hijos, padres, hermanos, que tenemos una familia y que no pueden jugar con nuestras vidas, porque simplemente vayan de afán o sencillamente porque no nos toleran; las vías son de todos y pedimos respeto para nosotros los ciclistas”.

Lea también: Con sentido homenaje despidieron a la ciclista Danna Valentina en Duitama

Fabio Gordillo, entrenador de Danna Balentina, se mostró muy afligido con el trágico hecho de la muerte de su ejemplar alumna y señaló que, “no puede ser que un medio de transporte como lo es la bicicleta, que bien podría ser símbolo de paz, se convierta en tragedia en lugares como Boyacá, que es un epicentro y meca de ciclistas a nivel internacional; no podemos ir en contravía de todo ese proceso que hemos tenido en el mundo”.

Fuente

Sistema integrado de noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido