Cargando contenido

Los alcaldes, saliente y entrante, permanecen recluidos en centros carcelarios, señalados de presunta corrupción electoral.

Protesta frente al Palacio de Justicia de Ibagué.
Protesta frente al Palacio de Justicia de Ibagué.
RCN Radio

Frente al Palacio de Justicia de Ibagué se concentró un grupo de habitantes del municipio de Valle de San Juan, para exigir la libertad de Héctor Orlando Padilla y Daniel Ricardo García, actual mandatario local y alcalde electo respectivamente, quienes fueron capturados y enviados a la cárcel hace dos semanas, por supuesta corrupción electoral. 

Los políticos son procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado, los cuales no aceptaron cuando fueron presentados en las diligencias individuales de imputación de cargos. 

En su momento, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que presuntamente, el alcalde Padilla usó recursos públicos para favorecer la campaña del candidato García, quien el 27 octubre fue elegido como nuevo mandatario de esa localidad. 

En contexto: Daniel Ricardo García, alcalde electo de Valle de San Juan (Tolima), fue detenido. 

Al parecer, los investigados habrían entregado materiales de construcción y dinero a algunos ciudadanos, para asegurar sus votos. 

Sin embargo, los manifestantes aseguran que supuestamente la judicialización se basó en falsos testimonios  e intereses políticos, motivo por el que exigen que Padilla y García queden en libertad. 

“Se van a venir todos los plantones que sean, siempre y cuando no se haga verdadera justicia. Estamos siendo calificados por la justicia colombiana como unos corruptos. También deberían investigar a los contradictores, porque están dando declaraciones todas falsas”, afirmó uno de los ciudadanos que se sumó a la protesta. 

Lea también: A la cárcel alcalde de Valle de San Juan (Tolima) por corrupción electoral. 

Otro de los asistentes al plantón agregó que, “es injusto, porque los contradictores están buscando testigos falsos. Son unas personas nobles y buenas, pero las están comprando”. 

Pese a los señalamientos, Héctor Orlando Padilla y Daniel Ricardo García siguen recluidos en establecimientos penitenciarios de forma preventiva, mientras avanzan los procesos en su contra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido