Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de La Calera (Cundinamarca) Carlos Cenen
Alcalde de La Calera (Cundinamarca) Carlos Cenen
Alcaldía de La Calera

El alcalde del municipio de La Calera (Cundinamarca), Carlos Cénen Escobar, confirmó las medidas especiales que regirán a propósito de las festividades de Navidad, Fin de año y los primeros fines de semana del mes de enero 2021, con el objetivo de evitar que sigan creciendo los contagios de la covid-19.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario afirmó que la medida del toque de queda que ha sido aplaudida por algunos y criticada por otros, aplica a partir de las 10:00 p.m y hasta las 5:00 de la mañana.

“Hemos tomado unas medidas importantes para darle tranquilidad a la comunidad, hacer contención al ser un municipio cercano a Bogotá, por lo que tenemos que prevenir a través de estas acciones como es el toque de queda a partir de las 10 de la noche del 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre, para que la gente esté recogida en sus hogares y sus familias”, indicó.

Dijo que se no se va a permitir que las personas salgan a realizar fiestas y aglomeraciones en las calles del municipio.

Lea: La población extranjera residente en Colombia será vacunada contra la covid-19: Minsalud

“Es que en la Calera como es tradición en los pueblos, después de las 10 de la noche son las fiestas en la calle y esta es una forma de proteger a la población, teniendo en cuenta que se han venido presentando un alto número de casos de covid-19”, manifestó.

El alcalde también dijo que la comunidad tiene que entender que la Navidad se tiene que celebrar de una manera diferente por cuenta de la pandemia.

“Es un año diferente a todas las Navidades que estamos acostumbrados a compartir  en familia. Este 2020 nos tocó esta pandemia que ningún alcalde estaba preparado como es el caso nuestro, donde se tiene que tener una mayor responsabilidad, compromiso por nuestra comunidad pensando en que se tiene que proteger la vida”, manifestó.

El funcionario aseguró que en los últimos días han fallecido dos personas, lo que genera una enorme preocupación en la comunidad. “La medida también se extiende a partir del primero de enero en los dos primeros fines de semana para proteger a la población”, dijo.

Lea también: Coronavirus en Colombia: se registra la mayor cifra de contagios en un día tras superar los 14 mil casos

El alcalde Carlos Cenén reiteró que en el municipio de La Calera se tenían 40 personas contagiadas de covid-19, de las cuales el 50% estaban hospitalizadas y las otras en casa haciendo cuarentena.

“Tenemos que cuidar el municipio y las fronteras después de las 10 de la noche. Tendremos control con la Policía y el Ejército, para dar cumplimiento al toque de queda y para que no se vengan a rumbear aquí en La Calera, una medida que es difícil para poner de acuerdo entre la comunidad, pero pues lo que queremos es proteger a la comunidad de una manera responsable”, sostuvo.

Concluyó que “es importante que todos tengan en cuenta que la pandemia sigue y que se deben continuar con las medidas de autocuidado entre ellas el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico que se convierte en la mejor estrategia para evitar los contagios”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.