Cargando contenido

El uniformado completa varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de esta capital.

Patrullero de la Policía, Arnoldo Verú
Patrullero de la Policía, Orlando Verú.
Cortesía

En estado crítico continúa el patrullero de la Policía Oralndo Verú, quien después de varios días permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Neiva, tras ser impactado con un artefacto explosivo durante disturbios ocurridos el pasado 26 de noviembre, en Neiva.

Lea - Encapuchado fue quien lanzó artefacto explosivo: Personería de Neiva

Según los médicos, la herida que registra mayor gravedad está en uno de sus pulmones. El efectivo se encuentra con soporte ventilatorio y requiere de varios procedimientos quirúrgicos.

Uno de los más recientes reportes médicos entregado por Hugo Mauricio Rojas, cirujano del Hospital Universitario, indica que el “paciente presenta trauma craneoencefálico severo con hemorragias, trauma facial, trauma en el miembro superior izquierdo con exposición de tejidos blando de la mano y una contusión pulmonar”.

El uniformado es el pilar de su familia, pues vive con su madre y hermana. Su familia destaca lo bondadoso y cariñoso que es, además de lo responsable en el campo laboral y en hogar.

Ante esta situación, a las afueras del hospital se realizó por solidaridad un velatón para orar por la salud del uniformado. Con pancartas y velas las esposas de los policías buscan destacar el trabajo de los uniformados y respaldar a todos los policías heridos.

Asimismo, indicó que “se encuentra hemodinamicamente estable, pero en una fase crítica. Requiere de varios tratamientos multidisciplinarios, neurocirugía, cirugía plástica, otorrinolaringología y el servicio de cuidado intensivo, así como el pronóstico está sujeto a la evolución del paciente”.

Entre tanto, la Fiscalía dio a conocer que los tres jóvenes capturados por los disturbios en Neiva serán judicializados por terrorismo y porte de explosivos. La entidad se encuentra adelantando las investigaciones de esta situación que generó zozobra en la capital del Huila.

VeaUn uniformado herido deja choque entre encapuchados y la Policía, en Neiva

De otra parte, el presidente del Concejo le planteó al alcalde de Neiva que las movilizaciones se dieran "sin Esmad y sin capuchas" y  que tome medidas frente a las situaciones violentas que se registraron en la ciudad, en el marco del paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido