Cargando contenido

El centro asistencial presta servicios a más de 200 mil usuarios de la EPS Medimás en el Tolima.

Más de 400 trabajadores exigen el pago de sus salarios y prestaciones sociales.
RCN Radio

Con participación de personal médico, operario y administrativo de la clínica Esimed de Ibagué, se cumplió una marcha para exigir la reapertura del centro asistencial que se encuentra fuera de servicio desde finales del mes de julio, por decisión de la Secretaría de Salud del Tolima. 

Para esa época, la autoridad evidenció deficiencias en las áreas de cirugía, ginecobstetricia, medicina interna, neurología, ortopedia, pediatría, urgencias médicas, laboratorio clínico, entre otras. 

En la movilización, que se adelantó desde la clínica Esimed hasta el centro de la ciudad, los empleados también solicitaron a la compañía efectuar el pago de los salarios que han dejado de percibir desde el cierre del establecimiento.  

Carlos Díaz, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Colombia (Sintrasaludcol), aseguró que más de 400  personas se encuentran perjudicadas  con esta situación. 

Alrededor de unos 450 trabajadores están afectados, a la fecha la empresa no ha cancelado salarios. Estamos en una situación difícil, caótica, no tenemos un horizonte claro y más con el anuncio del Procurador sobre la venta de Cafesalud, porque la empresa puede declararse en quiebra”, indicó.  

Denunció que la empresa Esimed también les adeuda prestaciones sociales y otros compromisos laborales.  

“Nos adeudan recargos, cesantías y parafiscales; es paradójico que los trabajadores de la salud no tengamos la salud al día, nos deben dos meses de salud”, agregó Díaz.  

Además de estas solicitudes, los empleados reclaman claridad ante el anuncio de la revocatoria de la venta de Cafesalud.  

La EPS Medimás cuenta con cerca de 250 mil usuarios en el departamento del Tolima, quienes también se encuentra en incertidumbre debido a dicha situación jurídica.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido