Cargando contenido

El paso hacia el municipio de Pacho se encuentra con dificultades por la cantidad de deslizamientos de tierra que se presenta en la región.

Una persona muerta no ha sido recatada
Gobernación de Cundinamarca

El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, construirá un puente peatonal en la zona de mayor dificultad para la movilidad de los habitantes del municipio por las inundaciones que permanecen en diferentes puntos del municipio de La Palma.

Le puede interesar: Emergencias en más de 20 barrios de Ibagué por cuenta de las fuertes lluvias

El anuncio lo hizo el director de Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Germán Ribero, quien aseguró, "que con este puente se busca facilitar el paso a los habitantes que tienen dificultad para pasar de un lado a otro, en la parte critica por las inundaciones".

Ribero, también dijo que "hasta el momento no ha sido rescatado el cuerpo de la única víctima, por la cantidad de tierra que cayó sobre la vivienda. Allí trabajan funcionarios de bomberos de Viotá, Yacopí y  La Palma".

Tambien hizo presencia el director de la CAR de la zona Rionegro, Alejandro Finquitiva, quien dijo que "sigue brotando agua de la zona montañosa, lo que hace preveer que se puedan presentar nuevos deslizamientos, poniendo en peligro la vida de quienes están cerca de esta zona, por lo que se ha hecho el llamado a la evacuación".

También puede leer: Alerta por lluvias en Jamundí, Valle del Cauca

En las próximas horas seguirán desarrollándose las obras de estabilización y de evacuación de agua de las zonas inundadas, aseguraron los funcionarios de la Gobernación quienes hacen presencia en la zona de la emergencia en ese municipio de Cundinamarca. 

Por otro lado, las ayudas humanitarias están siendo entregadas a los habitantes de La Palma, tras la primera temporada de lluvias y se han generado una serie de medidas para prevenir nuevas tragedias, ya que la zona presenta alteración por la quebrada de la zona. Se espera que en por lo menos dos meses sea construido un nuevo puente en esta parte del municipio.

También el paso hacia el municipio de Pacho se encuentra con dificultades por la cantidad de deslizamientos de tierra que se presenta en la región, aseguraron autoridades presentes en la zona de emergencia.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido