Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bares y discotecas
RCN Radio

Luego de cinco meses de iniciar el proceso de reactivación económica, en medio de la pandemia de la COVID-19, las autoridades en Ibagué entregaron un balance positivo sobre los sectores que han retomado sus servicios y sobre recuperación de empleos.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, indicó que desde finales del mes de abril, cuando se reactivaron sectores como la construcción y la manufactura, se han recuperado más de 170 mil puestos de trabajo en la capital del Tolima. 

Lea también: La difícil recuperación del comercio sobre la Séptima en Bogotá, tras el aislamiento

“Es un panorama esperanzador, es un panorama del que resaltamos el buen comportamiento de los ibaguereños. En el inicio cuando abrimos la construcción, manufacturas, restaurantes y hasta el último sector, tenemos 171 mil empleos”, dijo el mandatario. 

Explicó que en las últimas semanas se han reactivado establecimientos como billares, canchas sintéticas, bares y se ha permitido la venta y consumo de licor en restaurantes, lo que podría representar otros 10 mil empleos para la capital del departamento. 

“Ahora con el piloto que tenemos de billares y bares esperamos que se reactiven 10 mil empleos más en la ciudad de Ibagué (…) la idea es seguir abriendo todos los sectores de la economía, esa es la línea y estamos en esa sintonía”, expresó Hurtado. 

El más reciente plan piloto que se implementó en este municipio fue para la reapertura de 74 bares, en donde se permite la venta y consumo de bebidas embriagantes, acatando los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso permanente del tapabocas, labores de desinfección, entre otros. 

En otras noticias: Proyecto permitiría a Jorge 40 acudir a la JEP.

La Administración local estudia la posibilidad de abrir nuevos sectores con el propósito de seguir recuperando empleos, no solo por los efectos de la pandemia, si no teniendo en cuenta que esta es la segunda ciudad del país con mayor tasa de desocupación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.