Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrada Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado anuncia cambios en su señalización de salas.
Alcaldía de Funza

La Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía y el Concejo de Funza lideraron un acuerdo histórico que permitirá que el municipio reciba una contraprestación anual de $35.200 millones, provenientes del aeropuerto El Dorado. Estos recursos serán utilizados para financiar proyectos viales que favorezcan el ingreso al occidente del departamento.

Por tanto, es prioridad terminar con los trancones que se presentan sobre la calle 13 y la calle 80 para el ingreso a municipios como Mosquera, Funza o Madrid, que pueden durar hasta dos horas y existen peajes costosos. Ante este panorama, la Alcaldía de Funza inició la construcción de San Antonio-El Cerrito-La Florida en el mes de marzo.

Lea también: Más de $17.000 millones le cuesta a Bogotá el robo del alumbrado público

Asimismo, con los recursos que recibirá el municipio por parte del aeropuerto El Dorado, se plantea conectar dicha vía con la calle 63 y la avenida La Esperanza, que están hoy a 3,5 km y 6,5 respectivamente, y que funcionará como una vía alterna a las ya existentes en la calle 13 y calle 80. 

El alcalde de Funza, Daniel Bernal, se mostró optimista ante el nuevo ingreso de recursos que obtendrá el municipio y expresó que: “La construcción de la extensión de la Calle 63 es una prioridad para nosotros. Con estos recursos, no solo garantizaremos la ejecución del proyecto, sino también su mantenimiento, ya que los fondos de la contraprestación ingresarán anualmente a nuestro territorio. Además, es una excelente noticia para los habitantes de Funza y Bogotá, porque la obra no contará con peajes”.

De interés: Tres heridos y un capturado tras ataque a hinchas de Universitario de Perú en Bogotá

Cabe resaltar que región Bogotá-Cundinamarca es un motor económico del país, siendo la que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. La integración vial entre estas dos áreas permitirá mejorar aún más la inversión nacional y extranjera en la ciudad, lo que se traducirá en mayores ingresos para obras de desarrollo e inversión social. 

Así, la región occidente de Cundinamarca se posiciona como un modelo de integración regional gracias a importantes iniciativas lideradas por los gobiernos de Funza, Cundinamarca y Bogotá. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.