Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Danna Valentina, ciclista atropellada en Boyacá
Danna Valentina, ciclista atropellada en Boyacá
Colprensa

En la funeraria la Eternidad, donde es velado el cuerpo de la joven ciclista Danna Valentina Méndez Ortiz, quien falleció el pasado domingo en un trágico accidente de tránsito, en la vía Duitama Tunja, se realizó una eucaristía como parte de los homenajes póstumos a esta deportista.

En medio del pesar y la tristeza, amigos y allegados acompañaron el acto, antes de darle la partida al cuerpo de la deportista, que será  sepultado en el municipio de El Pital, Huila.

El ciclismo está de luto, luego de esta nefasta noticia, dijo Mauricio Vargas, miembro de la Federación Colombiana de Ciclismo, quien acompañó el acto.

En contexto: Joven promesa del ciclismo falleció en accidente de tránsito en Boyacá

“La Federación siempre está pendiente de sus ciclistas, de las circunstancias de alegría, de las circunstancias de dolor, como siempre lo hemos hecho, es un deber de la Federación y como personas, ante un hecho tan lamentable como el que ha ocurrido con Danna Valentina”, sostuvo.

En la Plaza de La Villa de Sogamoso, se realizará un plantón organizado por el club Colombielas, al cual pertenecía Danna Valentina. Allí, con bicicletas y velas encendidas, se expresará el clamor para que no haya más ciclistas muertos en las vías.

Las investigaciones en torno al suceso están en manos de la Fiscalía; sin embargo, dentro de lo que se conoce de acuerdo con la Policía de Tránsito, “el vehículo comprometido en el hecho tenía la documentación en regla”, indicó el capitán Víctor Franco, comandante de la Policía de Tránsito en Boyacá.

Según las autoridades, en lo corrido de este año, en Boyacá se han presentado 40 accidentes que han involucrado ciclistas, de los cuales han resultado 41 heridos, y con este caso en el que se presenta la pérdida de Danna Valentina Méndez, ya son cinco las víctimas fatales.

Le puede interesar: Supersalud levantó medida de restricción a Medimás que afectaba a sus afiliados

Entre tanto, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, indicó que en el 2019 se tiene un saldo de 246 ciclistas muertos en las vías, y 1.478 ciclistas lesionados.

Lota señaló que se está trabajando con los colectivos de bicicletas y colectivos de vehículos, con el fin de dar más énfasis en el respeto por el ciclista. El 30 % de esta suma, terminó siendo afectado por un vehículo de carga pesada.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.