Cargando contenido

Arcesio Romero Esteban la atacó con arma blanca en repetidas oportunidades.

Feminicidios
En ambos casos las mujeres fueron asesinadas con arma blanca.
Foto: Colprensa

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana confirmó en RCN Radio que, la concejal Aura Cecilia Nieto resultó gravemente herida con arma blanca, tras sostener una acalorada discusión con su pareja sentimental, identificado como Arcesio Romero Esteban quien supuestamente había consumido bebidas embriagantes

"La concejal Aura Cecilia Nieto, fue agredida con arma cortopunzante por su esposo, quien le propinó 18 heridas en diferentes partes del cuerpo (...) el hombre fue capturado en flagrancia”, dijo el coronel Triana. 

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Andrés Girardot Güicán de Panqueba pero a consecuencia de su estado crítico fue remitida de urgencia a la clínica Medilaser de Tunja, donde permanece en cuidados intensivos

Lea también: Otro feminicidio en Valle del Cauca; autoridades prenden las alarmas

La Fiscalía General le imputó a Romero Esteban delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. El juez penal municipal con control de garantías de Panqueba (Boyacá) le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

Según el coronel Triana, la concejala no tenía medidas de protección ni tampoco existían denuncias por violencia intrafamiliar contra el individuo. No obstante, algunos vecinos advirtieron que no era la primera vez que la mujer, era agredida por su esposo. 

Lea además: Angustiante llamado de Medicina Legal por violencia contra la mujer

Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer repudiaron el intento de feminicidio y pidieron a las autoridades garantizar la integridad de las víctimas de la violencia dentro del hogar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido