Cargando contenido

Pese a que la Procuraduría lo sancionó, las concejalas advirtieron que renunciarán si el cabildante Pablo Ferro continúa con su curul.

Concejal de Chocontá habría agredido a dos mujeres colegas en el recinto
Concejal de Chocontá habría agredido a dos mujeres colegas en el recinto.
Cortesía / Captura de pantalla

Las dos únicas concejales del municipio de Chocontá (Cundinamarca) denunciaron que Pablo Ferro, cabildante por el Partido Liberal, arremetió en contra de ellas en medio de la elección de las comisiones.

Según cuentan, Ferro le reclamó a la primera vicepresidenta de la corporación por su voto para uno de los proyectos que discutían en el Concejo.

Lea también: Investigan a comandante de Policía en Boyacá por brutal agresión a campesino

“Fue como si yo le hubiera pegado cuando empezó a decirme vulgaridades. Luego se paró y le pegó a mi pupitre, después botó el suyo y ahí llegaron otras personas a controlarlo”, dijo Luz Stella Páez, concejal por el partido Centro Democrático.

Video de la agresión de concejal de Chocontá a dos colegas suyas

Y agregó: “No me voy a quedar callada o conmigo pasa algo o yo renuncio. La otra concejal también está dispuesta a renunciar; no tenemos garantías de ese seguridad con ese señor ahí”. 

Tras revelar este video ante la Procuraduría, el Ministerio Público tomó la decisión de suspender por tres meses al cabildante, medida que se puede prorrogar.

Lea más¿Crisis de Hidroituango podría generar racionamiento de energía en todo el país?

RCN Radio se comunicó con el concejal Pablo Ferro y, aunque éste reconoció lo que se observa en el video, indicó que no se pronunciará al respecto hasta tanto no de a conocer una serie de denuncias que tiene sobre irregularidades en ese municipio. 

Según la concejal afectada, este no es el primer hecho de intolerancia en el que se ve involucrado Ferro, ya que habría sido denunciado por agredir a una vecina del municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido