Cargando contenido

Alvaro Moscoso aseguró que recibió un sobre con una hoja que lamentaba su fallecimiento.

Panfleto amenazante
Panfleto amenazante contra el concejal Moscoso
Gobernación de Cundinamarca

El concejal de Tabio (Cundinamarca) del Partido Verde Álvaro Moscoso denunció que recibió una amenaza de muerte por parte de desconocidos, que dejaron un sobre en la administración municipal con una hoja donde lamentaban su fallecimiento y enviaban condolencias a sus familiares.

Según Moscoso, “la amenaza es totalmente anónima. No indica exactamente una actividad, una acción  concreta que, quienes me amenazaron, quisieran que yo dejara de hacer. Lo que sí es cierto es que el sobre en la parte de afuera dice que es un detalle para motivarme a seguir trabajando como lo he venido haciendo”. 

Lea también: Partido Liberal denunció amenazas en contra del representante Andrés Calle

El concejal de Tabio afirmó que no sabe de dónde puedan llegar las intimidaciones, ya que ha sido partícipe de múltiples trabajos sociales durante su carrera e, incluso, se declaró en contra de la administración municipal por diferencias políticas.

Afirma que no puede acusar a nadie, pero ya las autoridades conocen su denuncia

"Yo cumplo once años de trabajo social en diferentes cosas: hice parte de la mesa departamental de juventudes, hice parte de las mesas de paz en el marco del proceso de paz, con la ONU y la Comisión de Paz del Congreso, he adelantado investigaciones alrededor de las presuntas irregularidades en el tema del volteo de tierras", entre otros, aseguró Moscoso.

Leer más acáGobierno advierte que amenazas a líderes sociales aumentarían por elecciones

Por su parte, el Partido Verde rechazó las amenazas mediante un comunicado, en el que destaca el trabajo de Moscoso y muestra su repudio hacia la violencia.

Desde esa organización política hicieron "un llamado a las entidades encargadas para que investiguen el caso y, ante todo, garanticen la integridad física y vida de nuestro dirigente en el municipio."

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido