Cargando contenido

Se trata del concejal Héctor Sánchez, de la Alianza Verde, que fue sancionado por ese partido en 2017.

Concejo de Tunja
Concejo de Tunja
Foto: Concejo de Tunja

El concejal de Tunja Héctor Sánchez fue sancionado en el año 2017 por su colectividad por faltas al código de ética, y el Concejo de Tunja le aprobó la perdida de voz y voto durante 10 meses.

Según una denuncia el concejal Alejandro Camargo, esta sería la razón por la cual Sánchez habría solicitado dinero a sus compañeros para no entablar una demanda contra ellos por haber hecho efectiva la inhabilidad.

Le también: Enrique Peñalosa cita a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá

"Lo que ha querido es que nosotros, de nuestro propio pecunio, hagamos ese tipo de cancelación de recursos. Nosotros nos negamos. Al habernos negado, él dijo: 'no tengo más actuación e interpongo la demanda por restablecimiento de derecho'", aseguró Camargo.

RCN Radio se comunicó con Sánchez, quien dijo que se trata de calumnias que atentan contra su buen nombre y afectan su actividad como líder juvenil y concejal.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación a 16 de los 17 concejales de Tunja

"Es falsa, es una calumnia que está dañando mi buen nombre, mi ejercicio; no solamente en la política, sino como líder juvenil ha sido transparente", indicó Sánchez.

La demanda del concejal Sánchez fue admitida ante los juzgados administrativos, y ya tuvieron la primera de conciliación en la que, según el concejal  Camargo, no se llegó a ningún acuerdo porque no hay nada que conciliar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido