Cargando contenido

Los cabildantes fueron amenazados vía Whatsapp.

Concejo de Ibagué.
Concejo de Ibagué.
Tomada: Facebook Concejo de Ibagué

Las autoridades en Ibagué avanzan en la investigación de la amenaza que recibieron 13 de los 19 concejales de la cuidad, tras la aprobación del acuerdo municipal que reguló el porcentaje de aumento del valor de liquidación del impuesto predial, unificado para 2019.

Los cabildantes Víctor Julio Ariza, Juan Evangelista Ávila, Víctor Hugo Gracia, Luis Alberto Lozano, Pedro Antonio Mora, Ernesto Ortiz, Linda Esperanza Perdomo, Marco Tulio Quiroga, William Rosas, Oswaldo Rubio, Martha Cecilia Ruiz, Juan Pablo Salazar, y William Santiago, recibieron vía Whatsapp un mensaje que amenaza  con atentar contra sus vidas y la de sus familiares. 

Este caso fue expuesto durante un consejo de seguridad municipal, que contó con la presencia del alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, y representantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, la Defensoría del Pueblo y la Personería local. 

El secretario de Gobierno de Ibagué, Daniel Soto,  indicó que las intimidaciones se pondrán en conocimiento de los entes competentes, en busca de brindar medidas de protección para los servidores públicos.  

"Poner las respectivas denuncias formalmente ante la Fiscalía para iniciar el trámite correspondiente para la investigación penal y así mismo activar la ruta de protección a la que deben vincularse todas las entidades, entre ellas la Unidad Nacional de Protección que evaluará el nivel de riesgo de las amenazas", dijo Soto. 

Como mecanismo inmediato de  seguridad se incrementará el pie de fuerza en el recinto de la Corporación, para evitar cualquier hecho contra sus integrantes, que actualmente se encuentran en periodo de sesiones ordinarias. 

"Ya se solicitó al comandante de la Policía Metropolitana el reforzamiento en la seguridad del Concejo Municipal. Sabemos que las sesiones son públicas y en este momento están sesionando. Los concejales solicitaron mayor presencia de la Policía", agregó el secretario. 

Esta sería de una de las amenazas de mayor gravedad que han recibido los 13 cabildantes luego de la aprobación de la iniciativa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido