Cargando contenido

La iniciativa busca brindar espacios alternativos a las más de 60 bandas con las que cuenta el municipio.

Rock al Parque
AFP

El proyecto para la realización de un festival de rock se encuentra en segundo debate, en el Concejo de Neiva. La aprobación de esta iniciativa permitirá contar con un evento de talla nacional, denominado Neiva Territorio de Rock, que abrirá un espacio para las más de 60 bandas con las que cuenta el municipio. 

Esta iniciativa sería la primera de tipo institucional en el sur del país, que brindará un espacio alternativo en el cual los grupos musicales puedan desarrollar todas las destrezas alrededor del rock; la idea es avanzar hasta lograr consolidarlo.

Lea también: Reportan un caso de suicidio en un centro comercial de Tunja

Diego Tello, concejal de Nieva, dio a conocer que, “de ser aprobado el proyecto en su totalidad por el Concejo, la administración deberá garantizar 20 salarios mínimos que permitirán el inicio de la financiación de dicho evento, pero también se espera contar con el apoyo de la empresa pública y privada, que permita consolidar el festival”.

Será un evento institucional como el que se realiza en Medellín (Altavoces) y Rock al Parque en Bogotá, que están para la comunidad de manera gratuita y donde se espera darle prioridad a las bandas locales y lograr traer grupos y artistas nacionales.

Lea aquí: Deslizamientos afectan movilidad en vía que comunica al Huila con Caquetá

En Neiva se ha evidenciado un crecimiento de la población alrededor del rock, por lo que la propuesta permitirá contar con un espacio propio de esparcimiento, cultura, música y arte en torno a este ritmo musical, entre los que se encuentra el metal, rock,  el punk y demás géneros en los que estos grupos buscan interpretar sus temas.

El proyecto de acuerdo establece que el evento Neiva Territorio de Rock se realizará en el marco del cumpleaños del municipio. Los grupos musicales esperan que se cuente con la aprobación definitiva, por parte del Concejo de Neiva, y que se pueda realizar este primer festival en el año 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido