Cargando contenido

Uno de los patrulleros sostuvo a la mujer de una mano, luego de que esta decidiera lanzarse al vacío.

Intento de suicidio en Ibagué
Intento de suicidio en Ibagué
Toma de pantalla

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó la Orden del Ocobo al Ciudadano Ilustre al intendente Guillermo Andrés Pimiento y a los patrulleros Laurencio Plata Quiceno, Christian Cardozo Díaz y José Alexander Ordoñez, quienes evitaron que una joven se lanzara desde un puente ubicado en la variante entre la capital del Tolima y el municipio de Cajamarca. 

Durante varios minutos los uniformados, adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, intentaron persuadir a la mujer para que no acabara con su vida y posteriormente la sostuvieron para que no cayera al vacío.  

En contexto: Policía frustra intento de suicidio en puente en Ibagué. 

El patrullero Plata Quiceno fue quien arriesgó su vida para sujetar de la mano a la ciudadana que se lanzó de la estructura de aproximadamente 130 metros de altura.

“Nosotros empezamos a entablar un diálogo con ella, pero era bastante complicado, se logró hacer una acción casi inmediata cuando la mujer ya estaba a punto de lanzarse, el compañero Laurencio Plata alcanzó en el último segundo a tomarla de su mano para que no fuera a caer al precipicio, quedó pendulando del brazo de mi compañero”, relató el patrullero Christian Cardozo. 

Tras asegurarla, los uniformados pusieron a salvo a la mujer, quien recibió atención médica de forma inmediata por parte de las autoridades de salud del municipio. 

“Contento por la vida que se salvó, se cumplió con el deber. Gracias a Dios nos encontrábamos patrullando por ese sector donde se encontraban dos compañeros y llegamos a apoyarlos a ellos. Se siente una satisfacción inmensa del deber cumplido porque se salvó la vida de esta joven”, agregó el intendente Guillermo Andrés Pimiento. 

Le podría interesar: Mujer y su hijo murieron tras lanzarse al vacío de un puente en Ibagué. 

Los integrantes de la Institución también recibieron una condecoración en Bogotá, por parte del general Óscar Atehortúa Duque, director de la Policía Nacional.

Cabe recordar que el pasado seis de febrero, de este mismo puente, se tiró una mujer en compañía de su hijo de 10 años de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido