Cargando contenido

Yean Arlex Buenaventura.

El juez segundo especializado de Florencia condenó a 58 años y tres meses de prisión a Jaén Arlex Buenaventura, el asesino del periodista Luis Peralta y su esposa Sofía Quintero, en hechos que se presentaron el 14 de febrero del 2015 en el municpio de El Doncello.

Sebastián Salamanca, delegado de la Fundación para la Libertad de Prensa, organización que representó a la victimas en el proceso, calificó como ejemplar la condena.

“La sentencia de este juzgado en Florencia, es la sentencia más alta de la cual tenga conocimiento la FLIP, sobre los autores de un homicidio de un periodista en Colombia. Esto es un hecho verdaderamente histórico, esta condena es ejemplar, contra un delito, que es un crimen contra la libertad de prensa en el departamento del Caquetá”, afirmó.

Por su parte, el director seccional de Fiscalías, Luis Alexander Bermeo, dijo que esta sentencia se da como consecuencia de que la Fiscalía con el material probatorio, lograra demostrar que el capturado era el responsable del periodista y su esposa, mientras s encontraban afuera de la emisora Linda Estero del municipio de El Doncello.

“Logramos vincular a un testigo quien presenció los hechos, más unos videos y unos audios en los que un día antes del homicidio, el periodista Luis Peralta, hizo unas denuncias. La pena que le fue impuesta es de 700 meses, es decir 58 años y tres meses, una sentencia con un monto ejemplar, lo cual demuestra la trascendencia la gravedad de este hecho”, manifestó.

El funcionario, agregó que la Fiscalía continúa trabajando en la investigación para dar con los autores intelectuales del homicidio.