Cargando contenido

Pertenecían a un grupo ilegal que, según la Fiscalía, se dedicaba al secuestro y extorsión en el departamento.

El comerciante fue liberado en un operativo tres meses después
Foto de referencia
RCN Radio

A 33 años de prisión fueron condenados Juan Diego Zapata Calderón y Diego Fernando Quintero Bedoya, quienes según la Fiscalía hacían parte de los denominados ‘Los Desalmados’, un grupo ilegal que se dedicaba a la extorsión y al secuestro en el departamento de Boyacá. 

Los dos hombres fueron hallados responsables del secuestro y la muerte de un menor de 16 años de edad, ocurrido en julio de 2015, según informó la entidad. 

Le puede interesar Doce mujeres indígenas se han quitado la vida en lo corrido del año en Antioquia

"Los dos sentenciados, que hicieron parte de la organización criminal denominada 'Los Desalmados', permanecen privados de la libertad luego de su captura, junto con otros tres integrantes de la banda, a inicios de diciembre de 2019, (...) desde la audiencia de imputación aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y secuestro simple agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo", dijo la Fiscalía.  

De acuerdo con los hechos narrados, el secuestro del joven habría ocurrido el 02 de julio en las horas de la tarde, después de salir de la empresa en la que trabaja.

La Fiscalía relata que el joven fue abordado por cuatro personas que se movilizaban entre una motocicleta y un taxi. 

Lea también: “Una niña de 4 años violada y asesinada es prueba del fracaso del Estado”: Procurador

Al parecer en los hechos estaría involucrado el dueño de la fabrica donde trabaja el menor, ya que según indagaciones de la Fiscalía “los captores del joven eran conocidos suyos”.

La Fiscalía dice que supuestamente al empresario y dueño de la fábrica lo venían extorsionado y pensaba que el responsable era el menor de edad.

El empresario y los imputados no aceptaron los cargos que les endilgó las Fiscalía, por lo que a la fecha su proceso se encuentra en etapa de juicio oral”, indicó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido