Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Misión medica
Foto de referencia
Foto de archivo de RCN Radio

El Tribunal Administrativo de Boyacá, en un fallo de segunda instancia, condenó al hospital San Vicente de Ramiriqui a pagar la suma de 400 salarios mínimos mensuales a favor de la niña María Alejandra López Monroy, de 15 años, por los daños físicos ocasionados, luego de que la ambulancia de esta entidad la atropellara en el 2013 en la ciudad de Tunja.

En la sentencia, firmada por el magistrado Óscar Alonso Granados Naranjo el pasado 10 de julio, se condena ademas al hospital a pagar a la menor la suma de $166.719.901 por concepto de lucro cesante y 150 salarios mínimos por daño a la salud de la adolescente.

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo del 2013. Las hermanas Angie Catalina y María Alejandra López Monroy, cruzaban la Avenida Oriental con calle 28, para llegar al Colegio de Boyacá, sede Londoño cuando, de forma imprudente y evadiendo las normas y señales de transito, el vehiculo las embistió y le provocó graves daños en el brazo izquierdo a María Alejandra López.

Lea ademas: Cerca de dos mil funcionarios del Ejército están siendo investigados.

Según el parte médico, la menor tuvo una pérdida superior al 50 % de esta extremidad, por lo lo que no podrá realizar ciertas acciones en su vida normal como adolescente.

Jairo Enrique López Molina, padre de la menor, afirmó que a pesar de realizarse más de 20 audiencias de conciliación, lo máximo que ofreció la parte demandada en un principio fueron cinco millones de pesos.

Le puede interesar: Advierten campaña sucia en elecciones en Boyacá.

“Las audiencias de conciliación fracasaron porque no hubo ofrecimiento de la parte demandada. Cuando mi hija estaba en el hospital, ofrecieron cinco millones, pero eso era el costo de la cirugía más pequeña”, afirmó el padre de la menor.

Fuente

Alerta Boyacá

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.