Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hinchas América de Cali
Hinchas América de Cali.
Colprensa

Un juez de Ibagué impuso una drástica condena a dos hombres quienes causaron la muerte de un joven de 17 años de edad el 12 de agosto del 2018, en una estación de servicio en la variante de Ibagué, sector de La Martinica.

Ese día los dos agresores, quienes se movilizaban colgados del tráiler de un vehículo de carga, aprovecharon que el conductor se detuvo y la emprendieron contra  uno de los lavadores de carros que vestía una camiseta de Atlético Nacional y lo atacaron con piedras y  armas blancas causándole graves heridas que provocaron su muerte minutos después, cuando era trasladado al hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima.

Lea además: Detención domiciliaria al funcionario de la Procuraduría capturado por hechos de corrupción

Luego de dos años y cinco meses, la justicia determinó la responsabilidad de Brayan Cardona Rojas y José David Sánchez Losada por la muerte de Julián Ernesto Casasbuenas Clavijo. El juez los halló  culpables del delito de homicidio agravado y  en consecuencia deberán cumplir una condena de 16 años y seis meses en la cárcel de Picaleña en Ibagué.

De acuerdo con la Fiscalía, los sentenciados hacían parte de las llamadas barras bravas. En el momento de la agresión vestían prendas alusivas al equipo del cual son seguidores, el América de Cali; la víctima, por su parte, vestía el uniforme del Atlético Nacional, según el expediente, este  fue uno de los motivos que aparentemente llevó a los dos implicados a atacarlo.

Le puede interesarOdebrecht: Otto Bula salpicó la exministra Cecilia Álvarez por contrato Ocaña-Gamarra

Horas después de cometido el crimen, integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, interceptaron a los dos agresores a la altura del corregimiento de Coello Cócora de Ibagué.

El fallo judicial inhabilita a los dos procesados para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. De la misma manera, les fue negado el subrogado de suspensión de la ejecución de la pena, al igual que el de prisión domiciliaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.