Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Adulto Mayor
Foto archivo

Luego de identificarse un foco de Covid-19 en el hogar San José, centro de atención al adulto mayor del municipio del Líbano (norte del Tolima), se confirmaron más de 90 casos positivos en el establecimiento. 

Jesús Antonio Giraldo, alcalde del Líbano, indicó que tras la práctica de pruebas, se estableció que 95 personas, entre ancianos, directivos, operarios y personal de salud que presta allí sus servicios, resultaron contagiados. 

“Como muy pocos casos que se presentan en el país, el Líbano tuvo una sorpresa muy grande con el hogar San José, un sitio en el que mantienen aproximadamente 108 o 110 personas adultas (…) sacamos 95 casos prácticamente, entre abuelos y personas que trabajan en el hogar”, expresó el mandatario. 

Lea también: Medidas han evitado unas 15.000 muertes por covid en Colombia, dice estudio

La mayoría de los diagnósticos corresponden al grupo de usuarios del ancianato y un porcentaje mínimo a colaboradores, incluyendo a la hermana María Isabel Torres Vargas, directora del hogar San José. 

Giraldo recordó que cuando se identificó el aglomerado, con apenas 14 contagios, también perdieron la vida cuatro adultos mayores como consecuencia del coronavirus. 

“Fue aterrador y una sorpresa muy grande, aunque ya hay control de la situación. La semana pasada perdimos cuatro abuelos y estamos a la espera de que no se presente algo igual, que podamos tratar de recuperarlos y que no tengamos más sorpresas (…) son más de menos entre 89 y 90 abuelos”, agregó. 

Lea además: Investigan posible primer caso en Colombia de nueva cepa de coronavirus

La gran parte de los adultos mayores con covid-19 permanecen en el ancianato en donde pasarán el aislamiento obligatorio. Según la Alcaldía, algunos afectados fueron llevados por sus familiares a otras viviendas mientras se recuperan y las personas que no se contagiaron, también fueron aisladas.

A la fecha en el Tolima se han confirmado 44.552 casos positivos de coronavirus y 1.276 fallecimientos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.