Cargando contenido

En menos de una semana se registra en segundo ataque contra la infraestructura petrolera en ese departamento.

Atentado caño limón
Se registró el segundo ataque contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en menos de una semana en Saravena (Arauca).
Foto: Cortesia Ecopetrol

Ecopetrol confirmó que se registró un nuevo ataque con explosivos contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en jurisdicción de la vereda La Pajuila del municipio de Saravena en Arauca

"El crudo está contenido en el cráter, no hay afectación de cuerpos de agua", dice el comunicado expedido por la petrolera. 

Este es el décimo atentado con artefactos explosivos contra la infraestructura petrolera del país en lo corrido del año y es el segundo en menos de una semana en Arauca. 

Lea también: Confirman nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca

El primer hecho se registró el pasado 28 de febrero en la vereda Caño Claro del municipio de Saravena. 

En esa ocasión la detonación de dos artefactos instalados, generó día rotura del tubo y derrame del hidrocarburo, además de dejar un cráter producto de la fuerte explosion. 

Ecopetrol nuevamente activó los planes de contingencia e informó a los consejos municipales de gestión del riesgo de los municipios de Saravena y Arauca. 

Le puede interesar: Ejército responsabiliza al ELN de atentado a oleoducto en Norte de Santander

La multinacional petrolera rechazó enérgicamente el ataque que afecta la explotación del hidrocarburo y pone en riesgo al medio ambiente y a la población civil. 

Con las etiquetas #NoMásAtentados y #CuidemosElTubo, en la cuenta oficial de Twitter de Ecopetrol, sentaron su voz de protesta ante los ataques que durante el 2019, han ocurrido entre los departamentos de Norte de Santander y Arauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido