Cargando contenido

Los huilenses deben ponerse al día. Foto RCN Radio

Las autoridades en Neiva confirmaron las restricciones que se deben aplicar en el próximo domingo en la jornada electoral.



La Alcaldía mediante decreto 1049 del 2015 confirmó la ley seca y la prohibición de transporte de algunos elementos.

La ley seca iniciará a partir del sábado 24 de octubre desde las 6:00 de la tarde hasta el lunes 26 de octubre a las 6:00 de la mañana, por lo cual queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio de Neiva y quienes infrinjan la norma serán sancionados con cierre del establecimiento por 7 días y multa de 30 salarios mínimos.

Igualmente, quedó prohibido el transporte de cualquier material de playa, escombros, llantas, trasteos y cilindros de gas, así como la circulación de vehículos de tracción animal desde este sábado a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 26 de octubre a las 6:00 de la mañana. Quienes no cumplan esta restricción serán sancionados con multas de 15 salarios mínimos.

La Novena Brigada emitió la prohibición del porte y tenencia de armas a partir de hoy viernes desde las 6:00 de la tarde hasta el miércoles 28 de octubre a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, el día de los comicios electorales está prohibido el parqueo de vehículos frente a los puestos de votación y hasta 100 metros de distancia a la redonda, el incumplimiento a esta medida dará para la inmovilización del vehículo y multa de 15 salarios mínimos.

La exhibición, porte o uso de propaganda política que invite a votar por cualquier candidato, será sancionada con multa de 5 a 30 salarios mínimos y el decomiso de la publicidad.

Está prohibido igualmente el uso de celulares o cámaras de video dentro de los puestos de votación de 8.00 de la mañana a 4:00 de la tarde durante el desarrollo de los comicios electorales.