Cargando contenido

En menos de 48 horas se registró en Colombia un segundo caso en el que se ve también involucrado un congresista.

Helicóptero
Helicóptero aterrizó en Boyacá
Captura de video

El alcalde de Sutamarchán, Wilmer Castellanos, confirmó en diálogo con RCN Radio que, sin previa autorización aterrizó de manera sorpresiva un helicóptero en el que se movilizaba el representante a la Cámara del Centro Democrático, Ciro Ramírez.

En el escenario deportivo se encontraban niños, jóvenes y adultos.

Parte de la comitiva del congresista se movilizaba en la aeronave, que no advirtió a las autoridades municipales sobre su intempestivo aterrizaje.

    Pánico por aterrizaje de helicóptero en cancha donde jugaban niños

Se espera que la Aeronáutica Civil inicie una investigación para determinar porque se están utilizando este tipo de escenarios deportivos, en los que los menores están divirtiéndose con sus familias para aterrizar sin avisar, ni con los protocolos exigidos para este tipo de maniobras.

“El alcalde es un mentiroso”: Ciro Ramírez 

El representante a la Cámara, Ciro Ramírez reconoció en entrevista con RCN Radio que no se tenía autorización inicialmente, sin embargo se solicitó a la Policía para que el área del estadio municipal fuera despejada para el aterrizaje.

Según señaló se había programado el descenso de la aeronave en la vereda Volcán Alto del mismo municipio, no obstante las condiciones meteorológicas, no lo permitieron.

“Quiero aclarar esas afirmaciones mentirosas del alcalde de Sutamarchán en una actitud politiquera. Yo quiero pedirle que deje de hacer política con la maquinaria de la gobernación del partido verde”, dijo Ramírez quien se mostró disgustado frente al episodio ocurrido la tarde del domingo 25 de febrero.

El congresista continúo afirmando que la zona fue acordonada y que no había personas sobre el escenario deportivo, en momentos en los que ocurrió el aterrizaje.

“El alcalde es un mentiroso y es un bandido, él debe estar muy dolido porque tuvimos una reunión con la oposición del municipio con más de 3 mil personas”, aseguró Ramírez.

Sostuvo también que hubo acompañamiento permanente de la Policía en toda la zona. “No se tenía la autorización por eso, se llamó a la Policía para que despejara el estadio municipal y se hizo todo con el acompañamiento de varios patrulleros de la Policía además, el estadio estaba solo cuando se hizo el aterrizaje”.

El representante a la Cámara señaló también que los aldeanos empezaron a llegar, con el objetivo de observar la aeronave.

“Los vídeos que aparecen es cuando el helicóptero está en el piso y obviamente llegan los curiosos a tomarse fotos y demás; al momento del despegue del helicóptero, la Policía volvió a despejar el área para que no hubiera ningún contratiempo”.

Ramírez anunció también que interpondrá acciones penales contra el alcalde de Sutamarchán, por lo sucedido.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido