Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neiva Huila
Neiva se prepara para un domingo con confinamiento total y obligatorio.
Alejandra Herrera

Ante el exponencial aumento de contagios y ocupación de camas UCI que tiene el departamento, la Gobernación del Huila, a través de su Secretaría de Gobierno, decretó medidas restrictivas para este fin de semana.

Se decidió adoptar como primera medida la restricción de todo tipo de reuniones, actos y eventos públicos en la totalidad de municipios (cabeceras municipales, centros poblados y veredas), desde las 00:00 horas del sábado 01 de mayo de 2021, hasta las 5:00 de la mañana de este lunes 03 de mayo de 2021.

Puede leer: En Tunja las UCI llegaron al 100% y fue declarada la alerta roja

“Tenemos que seguir cuidándonos, el virus no se ha ido y sigue con nosotros. El llamado seguirá siendo al autocuidado, el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y a proteger a los que más queremos. Estas medidas transitorias nos han permitido tener un buen manejo de la pandemia”, señaló el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. 

En lo que respecta al consumo de bebidas alcohólicas, se prohíbe la venta y el consumo de en todo el departamento a partir de las 12:00 horas del día 1 de mayo 2021 y hasta las 05:00 a.m. del día 03 de mayo 2021, además de no permitir la apertura de discotecas y lugares de baile.

Le puede interesar: Inteligencia del Ejército advierte plan pistola contra guardias del Inpec en Ibagué

Asimismo, se indica que las excepciones serán las mismas que han venido manejando en los toques de queda anteriores y en cumplimiento de la resolución 385 de 2020 que declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional y por medio de la resolución 222 de febrero 25 de 2021, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, con la cual se prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021.

Finalmente, hay que indicar que la estadística de fallecimientos por coronavirus se elevó a 1.857 personas y actualmente hay 607 casos que se reportan como activos, acumulando en el departamento 53.685 contagios confirmados, de los cuales 51.044 se han recuperado.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.