Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba de coronavirus
Suministrada

Expertos en epidemiología, medicina y enfermería, conformarán una comisión especial que hará seguimiento a los municipios de Cundinamarca con mayor tasa de COVID-19.

El gerente para el COVID de ese departamento, Diego García, detalló que la intención es realizar los monitoreos en medio de la reapertura económica del país y así evitar picos o altos porcentajes de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea también: Cundinamarca volvería a las restricciones si hay salida masiva de viajeros a los municipios

"Esta semana hemos iniciado un plan de despliegue de epidemiólogos, médicos y enfermeras, a los municipios con afectación alta por COVID-19, para garantizar un acompañamiento cercano a las autoridades municipales, a los alcaldes, secretarios de Salud e IPS", dijo.

El funcionario agregó que "vamos a poder garantizar un seguimiento de todos los casos que se han confirmado en cada uno de los municipios, garantizar la realización de los cercos epidemiológicos y todas las investigaciones de campo".

La Gobernación de Cundinamarca precisó que se espera que los expertos lleguen esta semana a todas las zonas determinadas para iniciar la atención especial y que se establezcan los lineamientos de acción y articulación entre las autoridades.

"Estaremos fortaleciendo las acciones en el departamento para llegar a todos los municipios con afectación alta y garantizar un plan de trabajo articulado e integrado, entre el nivel departamental y el nivel municipal", explicó el gobernador Nicolás García.

Lea acá: No quisiéramos tomar medidas restrictivas: Secretario de Gobierno frente a las aglomeraciones en Bogotá

El funcionario añadió que que "nos permita mantener las cifras que ha tenido el departamento hasta el momento y garantizar de esa manera el cuidado de salud de todos los cundinamarqueses".

Cabe mencionar que hace unos días, el gobernador Nicolás García aseguró que durante el próximo fin de semana que es el primero sin restricciones de movilidad, se analizará el comportamiento y afluencia de viajeros para determinar si es necesario volver a tomar medidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.