Cargando contenido

La iniciativa busca luchar contra el calentamiento global y contribuir a preservar los recursos naturales.

Cambio climático
Esta fotografía de archivo tomada el 20 de agosto de 2018, muestra una ilustración de una figura de un trabajador con un martillo en un globo que están destruyendo.
AFP

Fue conformado el Consejo de Cambio Climático para la capital del Huila por la autoridad ambiental del departamento, la Corporación Autónoma del Alto Magdalena CAM, las empresas públicas Las Ceibas EPS, la Red de Universidades, los Centros de Investigación, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y varios Sectores Productivos.

Mediante el Decreto Municipal No. 255 de 2019, se creó de manera formal la instancia del Consejo Municipal de Cambio Climático, CMCCN, un espacio en donde se podrá consultar, asesorar y proponer diferentes iniciativas y acciones para mitigar las afectaciones en el medio ambiente.

Lea tambiénPaíses latinoamericanos pactaron acelerar la lucha contra el cambio climático

Gloria Amparo Gutiérrez, líder del programa de Medio Ambiente de Neiva, indicó que “estamos contentos por esta iniciativa que será la carta de navegación de la Alcaldía de Neiva para crear estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático”.

Con esto, habrá muchas más posibilidades de sostenibilidad ambiental, disminución de las emisiones de CO2 y avanzar en la lucha que se hace contra el calentamiento global”, agregó Gutiérrez. 

Uno de los primeros retos que tendrá el Consejo en el municipio es brindar un acompañamiento y evaluación del contenido del Plan de Cambio Climático Neiva (PCCN), así como la adopción de las recomendaciones de cambio climático en el ordenamiento territorial.

Lea ademásAl mundo le quedan solamente dos años para actuar contra el cambio climático: ONU

Asimismo, la líder ambiental dio a conocer que “el Plan de Cambio Climático Neiva (PCCN) definirá la ruta en materia de adaptación y mitigación ante el cambio climático, que integrará los proyectos actuales en ejecución y las líneas estratégicas de desarrollo de futuras iniciativas”.

Todos los trabajos realizados en el marco de la creación del Consejo se harán dentro del marco referencial de los ejes definidos en el Plan Huila 2050, la Política Nacional de Cambio Climático, la Ley de Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido