Cargando contenido

Foto RCNRadio



En el marco de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Boyacá que se cumplió este lunes, el Gobierno Nacional anunció que con la firma del Contrato Paz Bicentenario, se invertirá un billón de pesos en esa región para el mejoramiento de la red vial, transporte multimodal, vivienda, equipamientos, productividad, proyectos agropecuarios e industriales entre otros.

De acuerdo con el gobernador de Boyacá Carlos Amaya, los recursos serán destinados para los 123 municipios del departamento, donde se gestó la independencia de Colombia.

El director del Departamento Nacional de Planeación Luis Fernando Mejía, aseguró que “Se trata de la financiación de un importante paquete de proyectos para afianzar la descentralización y dar solución a problemas sociales apremiantes”.

Frente a dichas inversiones, el Estado aportará unos $623 mil 336 millones, mientras que el departamento, otorgará unos 376 mil millones de pesos.

“Este contrato Plan Boyacá Bicentenario es una evidencia del enorme compromiso que tenemos en Planeación Nacional de afianzar la descentralización y la calidad del gasto público, al igual que dar soluciones a problemas apremiantes” agregó Mejía.