Cargando contenido

Las autoridades investigan las causas por las que una niña de ocho años habría atentado contra su vida.

Abuso sexual contra menores de edad.
Abuso sexual contra menores de edad.
Foto: Ingimage.

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana, reportó que una menor de ocho años se quitó la vida, colgándose de una cuerda en un árbol en la vereda El Tejar, municipio de Paipa.

Leer aquí: Capturan en Tunja a presunto abusador sexual de una menor

El oficial narró que todo se conoció cuando “alertaron mediante una llamada sobre el hallazgo del cuerpo de la niña de ocho años; según sus familiares se habría colgado de una cuerda en zona rural del municipio”.

Al lugar llegaron uniformados de la Sijín, quienes iniciaron una investigación para determinar las causas del lamentable suceso, que se registró a 20 minutos del casco urbano del municipio de Paipa (Boyacá).

“Entre los antecedentes encontramos que la menor había sido víctima de violencia sexual hace tres años, pero estamos avanzando en la investigación bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el comandante de la Policía de Boyacá.

Las autoridades buscan determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se produjo el abuso sexual contra la niña. Además se están efectuando entrevistas a los padres y familiares que compartían constantemente con ella.

Le puede interesarPolémica por denuncia sobre presunto acoso sexual en la Universidad de Cartagena

La institución brindó apoyo psicológico a la familia e hizo acompañamiento durante las honras fúnebres de la menor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido