Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La pequeña desapareció mientras jugaba en una finca.
Un menor de 13 años sería el responsable.
Suministrada

En las calles del municipio de Garzón se cumplió un homenaje a manera de despedida de la pequeña Charol Libeth Samboní Pérez,  la menor de 9 años de edad que fue hallada sin vida y con signos de violencia sexual en la finca Las Marías, de la vereda Alto Sartenejo, en esta localidad huilense. 

En su momento las autoridades en el departamento del Huila informaron que un joven de 13 años confesó haber cometido el crimen, por lo que fue aprehendido y permanece bajo custodia de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

En contexto: Niña de nueve años fue asesinada por otro menor en el Huila

Las exequias de Charol contaron con la presencia de familiares, amigos, autoridades y habitantes de Garzón, quienes con globos blancos, ofrendas florales y emotivos mensajes despidieron a la pequeña. 

La ceremonia se cumplió en la Catedral Diocesana y posteriormente con una nutrida procesión el féretro fue trasladado hasta el cementerio de la localidad, donde reposa el cuerpo de la niña que es recordada por ser feliz, extrovertida e inteligente. 

Tras las honras fúnebres, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso que generó conmoción en esta zona de Colombia.

Lea también: El minuto a minuto de los hermanos Uribe Noguera el día del crimen de Yuliana Samboní

“Al menor se le deben restablecer los derechos y el Bienestar Familiar ya inicia con un trabajo con psicólogos. La investigación continúa, hay unas entrevistas que se han realizado, incluso una versión del menor. Tenemos que verificar si no hubo actuación de otra persona, el trabajo no cesa”, manifestó el coronel Johanes Bejarano, subcomandante de la Policía en el Huila. 

Agregó que “por el momento el único involucrado es el menor de 13 años, su padre no está vinculado por ahora en la investigación que llevamos, esto continúa y esperemos que nos puede decir más adelante”. 

Le puede interesar: 'Monstruo de Fundación' fue condenado a 53 años de prisión

Según la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación, durante el 2018 se reportaron 682 hechos de presunta violencia sexual con menores de 14 años, mientras que en el 2019 se han reportado aproximadamente 139 casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.