Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escrutinios de elecciones 2023
Colprensa

A dos semanas de las elecciones locales y regionales, aún hay ecos del preconteo y los escrutinios de la jornada electoral. Todavía hay lugares, donde los candidatos no ocultan que no están de acuerdo con los resultados entregados.

Así sucedió en Ibagué, donde Jorge Bolívar, candidato a la Alcaldía, manifestó su rechazo con los resultados y desconoció el preconteo y los escrutinios.

Lea también: Elecciones se repetirán el 24 de diciembre en municipio en que ganó voto en blanco, ¿Habrá ley seca?

En ese sentido, Bolívar ha insistido en la necesidad de que se haga un nuevo conteo voto a voto para saber la realidad de los resultados de las elecciones por la alcaldía de Ibagué.

Al respecto, el Partido Conservador -colectividad a la cual pertenece Jorge Bolívar- emitió una comunicación oficial donde acompañó la decisión de su aspirante de pedir un nuevo escrutinio.

Por eso, se pidió que la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral acompañen el proceso y se establezca la realidad de las denuncias hechas.

Lea más: Paz total, seguridad, orden público e inversión: peticiones de gobernadores a Petro

Sobre el tema, los conservadores conminaron a la Organización Electoral a que se haga de nuevo el conteo voto a voto. 

Sobre el tema, la Red de Veedurías indicó que la Registraduría “no puede prestarse” para las dudas en elecciones de alcaldía en Ibagué. Por eso, pidió que se aclare “el gran fraude electoral” que se cometió.

Pablo Bustos, director de la Red, pidió la Fiscalía brindar todas las garantías a quienes quieren testificar sobre lo sucedido en Ibagué.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.