Cargando contenido

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el fallecimiento del pequeño de 45 días de nacido.

La licencia de paternidad para casos de bebés prematuros se ampliaría a 20 días.
Imagen Referencial
Ingimage

Conmoción generó en el departamento del Tolima la muerte de un bebé de 45 días de nacido, al parecer, luego de ser agredido por parte de su progenitor de 38 años de edad, en el corregimiento de Anaime del municipio de Cajamarca. 

El reporte inicial entregado por la Policía Metropolitana de Ibagué indica que el pequeño ingresó al hospital de la localidad por un supuesto caso de broncoaspiración, pero en el lugar, el personal médico evidenció que presentaba signos de violencia física. 

En contexto: Bebé de 45 días murió tras ser golpeado por su padre, en Tolima.

Al ser indagada, la madre del menor confesó que en medio de una discusión el hombre agredió al niño, provocándole la muerte. 

Al conocerse este hecho, habitantes del municipio de Cajamarca y autoridades a nivel departamental solicitaron el esclarecimiento del deceso y la aplicación de penas ejemplares para las personas que tengan culpabilidad en el caso. 

“Son hechos que nosotros condenamos y le pedimos a las autoridades que apliquen todo el peso de la Ley y que se investigue a profundidad para que se determine si existe responsabilidad y en ese caso, se dé lo máximo que la Ley permita”, manifestó Gustavo Murillo, secretario del Interior del Tolima. 

Es importante resaltar que el coronel, Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer que la pareja quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio y omisión. 

“Decidimos ponerlos a disposición de la Fiscalía, al padre por homicidio y a la madre por omisión, porque eso sucedió en la madrugada y se demoran mucho tiempo en llevarlo a un hospital, si eso hubiera ocurrido, posiblemente le hubiéramos salvado la vida. Es un caso aberrante que nos tiene conmovidos”, expresó el Coronel. 

Le podría interesar: Roncesvalles estaría 'blindada' de minería, pese a fallo de Tribunal del Tolima.

El Instituto Nacional de Medicina Legal adelantará los estudios correspondientes para establecer la causa de fallecimiento del bebé. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido