Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consternación en el Tolima por la muerte de Juan Mario Laserna

Juan Mario Laserna foto: Tomada de facebook

Sentimientos de tristeza y dolor generó en el Tolima la partida del economista y político de la región.

“Era la figura más representativa para los más altos destinos del país, era un ministeriable potencial para una de las carteras más importantes como lo es la de hacienda y crédito público” así lo aseguró Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil quien añadió que se volvieron amigos en el trajinar de la campaña política del 2009.   

Agregó que el Tolima y el país perdieron a uno de los más destacados economistas del país.

En su cuenta de twitter Bocanegra escribió “Juan Mario Laserna mi amigo, mi compañero de fórmula al congreso, su temprana partida me duele en el alma”

El secretario general del partido Conservador, Juan Carlos Wills aseguró en diálogo con RCN Radio que “realmente es una tragedia no solo para el partido, no solo para su familia sino para el país que pierde una mente tan brillante”

Recordó que hace menos de 72 horas estuvieron recorriendo las montañas del Tolima y visitando el municipio de Planadas donde se realizó la feria de cafés especiales.

“Él me invitó a Planadas tuvimos la oportunidad de compartir un almuerzo donde hablamos de la paz y de la situación actual del país” sostuvo Wills quien añadió que “era una persona de muchísimo carácter, una persona objetiva, no pensaba en él sino en proponerle cosas al país que realmente importaran”

En su perfil de twitter escribió “lamentable y prematura partida de nuestra exsenador Juan Mario Laserna gran pérdida para el conservatismo. Solidaridad con su familia”.  

La cuenta oficial del partido Conservador se vistió de luto con una imagen en la que dice el nombre de la colectividad con los colores blanco y negro.

Se conoció que se preparan sentidos homenajes para despedir al exsenador.

[imagewp:241295] El exsenador Juan Mario Laserna siempre demostró su amor por el Tolima Foto: Tomada de Facebook

El representante a la cámara, Miguel Barreto se declaró consternado con la muerte de su amigo, como calificó a Laserna a quien describió como un hombre inteligente, capaz, dinámico y excelente consejero.

“Es un dolor muy grande, todavía no lo puedo creer” añadió el congresista de la colectividad azul.

De igual forma el representante a la cámara, José Élver Hernández aseguró “es un profundo dolor que parte nuestro corazón saber que se nos fue Juan Mario”

El municipio de Planadas fue el último viaje que realizó el político tolimense donde según recuerda Hernández “Desde las ventanas del helicóptero miraba las montañas y nos hablaba de las riquezas y del amor por este departamento, fue nuestro guía, nos decía los nombres de los ríos, las quebradas hablaba de la historia de esa región y resaltaba la importancia de trabajar por sus habitantes.”

“Yo creo que se va un gran hombre que le dejó mucha historia al Tolima y a nuestra colectividad”

Antes de despedirse se tomaron la última fotografía para congelar el viaje a Planadas.

Gabriel Márquez, presidente del comité de gremios en el Tolima anunció que se hará un pronunciamiento oficial en el que se exalte la vida y obra de Laserna.

Uno de los más afectados con la noticia fue el gobernador, Óscar Barreto Quiroga quien no ocultó su tristeza por la muerte de su gran amigo, el exsenador.

En las redes sociales de facebook y twitter publicó varios mensajes en los que reconoció el valor que este ilustre economista tenía para la región.  

“Lamento profundamente la pérdida y sensible fallecimiento de nuestro amigo Juan Mario Laserna Jaramillo. Un hombre recto y destacado en la política y el periodismo nacional. Estuvo acompañándonos en Planadas en la feria de cafés especiales. Nos duele mucho su partida y envío mi abrazo solidario y fortaleza a su familia, sus amigos y conocidos. Juan Mario, nunca lo olvidaré”

Posteriormente escribió “hoy me levanto sin un gran amigo mi excelente consultor; el Tolima, el país y el mundo pierden a uno de los grandes”

En entrevista con RCN Radio el gobernador Barreto Quiroga dijo “hemos perdido una persona supremamente valiosa, inteligente, de una enorme formación académica. El país, la política y el partido Conservador perdió a un gran hombre”. 

Finalmente, aseguró que Laserna tenía las capacidades para ser ministro de hacienda e incluso presidente de la República.